La misión 'Blue Dot' despega rumbo a la Estación Espacial Internacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La misión espacial 'Blue Dot' parte este miércoles del cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) rumbo a la Estación Espacial Internacional, que ya se prepara para recibir a tres nuevos inquilinos. Se trata del alemán Alexander Gerst, el ruso Maxim Viktorovich y el estadounidense Gregory Reid, de la NASA.
Según la Agencia Espacial Europea (ESA), Gerst es el sexto de sus astronautas que se instalará durante un periodo prolongado de tiempo en la estación (el tercero de nacionalidad alemana).
El alemán permanecerá junto a sus compañeros seis meses en la Estación Internacional, a fin de realizar experimentos biológicos, físicos y fisiológicos, estudios sobre la radiación y una larga serie de demostraciones tecnológicas.
Geofísico y vulcanólogo antes de ser seleccionado astronauta de la ESA, Alexander Gerst trabajará como ingeniero de vuelo de las expediciones 40 y 41.
La misión recibió el nombre de ‘Blue Dot’ en referencia a la frase del astrónomo americano Carl Sagan, quien describió a nuestro planeta como un ‘tenue punto azul’ en una fotografía tomada por la sonda 'Voyager' de la NASA.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2014
AGQ/gja/caa