La Guardia Civil inicia una campaña de donación de sangre a nivel nacional

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha iniciado una campaña de donación de sangre entre sus agentes que se prolongará hasta el próximo 11 de junio. Para esta iniciativa se trasladarán equipos sanitarios a más de 60 acuartelamientos de toda España.

Según informó el Instituto Armado, el objetivo de esta iniciativa es facilitar la participación de los guardias civiles “en un acto altruista, aunando esfuerzos en el marco de la donación de sangre y generando una dinámica que fomente un mayor grado de participación y de concienciación de la importancia que tiene esta acción”.

La Benemérita indicó que si bien este tipo de campañas para aportar sangre se llevan desarrollando en este cuerpo de seguridad desde hace más de veinte años, hasta ahora han venido practicando a nivel local y provincial, por lo que ésta es la primera vez que se impulsa a nivel de toda la institución.

Las donaciones se llevarán a cabo desde hoy hasta el próximo 11 de junio en todas las unidades de la Guardia Civil. A la campaña están llamados a participar “de manera voluntaria, solidaria y responsable” tanto los agentes como sus familiares.

Esta contribución se puede realizar tanto en los centros fijos de donación de sangre de los hospitales de la red pública, como en los puntos móviles que se desplazan habitualmente a los distintos municipios. Asimismo, se van a desplazar unidades móviles de extracción de sangre a más de 60 acuartelamientos, para facilitar el acto de donación.

Para ello se cuenta con la cooperación de las distintas Hermandades y Federaciones de donantes de sangre agrupados en la Federación Española de Donantes de Sangre, así como de los Centros de Transfusión de Sangre de las diferentes comunidades autónomas, que han facilitado los medios disponibles para facilitar la celebración de la campaña.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2014
NBC/pai