Europeas. Rajoy vota y pide que lo hagan “la inmensa mayoría” de los españoles porque “sería bueno para todos”
- Avisa que el Parlamento Europeo tiene una “enorme capacidad de decisión en el día a día” de los ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, votó este domingo a las 11.14 horas y reconoció que lo que le gustaría, y “sería bueno para todos”, que la inmensa mayoría de los españoles “ejercieran su derecho al voto” de cara a las elecciones al Parlamento Europeo.
Rajoy se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas después de depositar el voto en la urna del Colegio Bernadette, en el municipio madrileño de Aravaca, adonde acudió acompañado de su mujer, Elvira Fernández. “Llevo muchos años votando en este colegio”, aseguró.
“Lo que me gustaría y sería bueno para todos es que muchos españoles, la inmensa mayoría de los españoles, todos los que tengan derecho a voto, ejercieran su derecho al voto”, afirmó Rajoy.
El presidente del Gobierno y del PP ha recordado que se trata de “unas elecciones muy importantes” porque las decisiones del Parlamenteo Europeo “cada vez afectan más al día a día de los españoles” porque tiene una enorme capacidad de decisión”.
Rajoy, que fue recibido en el colegio electoral con el aplauso de un grupo de interventores del Partido Popular, saludó a un grupo de personas tras ejercer su derecho al voto.
Igualmente, celebró que “hasta ahora” todo ha transcurrido en esta jornada electoral con “absoluta normalidad”. “Es un dato muy positivo”, aseguró para confiar en que de aquí “al final”, es decir, al cierre de los colegios, todo se desarrollará con normalidad.
El presidente del Gobierno votó tras pasar la jornada de reflexión en Lisboa, donde primero se reunió con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, y después asistió al palco de autoridades en la final de la Liga de Campeones en la que, finalmente, se impuso el Real Madrid por 4-1 al Atlético de Madrid.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2014
IRG/pai