Galicia. La Xunta ofrecerá a las familias con menos recursos un "tique eléctrico" para reducir la factura hasta un 40%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, anunció hoy la puesta en marcha de un tique eléctrico para reducir el coste de la luz a las familias gallegas con menos recursos, que podrán obtener ahorros de hasta el 40%.
Según explicó Feijóo, el bono será de cobro semestral y recortará 90 euros al año la factura a las familias beneficiarias, y hasta 120 si son numerosas. El ahorro del 40% estimado resulta de sumar esta reducción a la la bonificación social del Gobierno central. La iniciativa tendrá una duración mínima de un año.
Las beneficiarias serán las familias gallegas con hijos menores de edad a su cargo cuyos ingresos no superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem): unas 14.000 en total.
El presidente de la Xunta añadió que el Gobierno autonómico propondrá a los servicios públicos municipales que las solicitudes se puedan presentar a través de los ayuntamientos, y se incorporará un formulario para hacerlo a través del portal web del Instituto Energético de Galicia.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2014
KRT/gja