Guindos destaca que la mejora de rating de S&P es especialmente beneficiosa en los mercados asiáticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, valoró este viernes la mejora de la calificación crediticia de la deuda soberana española por parte de Standard & Poor’s (S&P) y destacó su impacto positivo especialmente en los inversores asiáticos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos destacó, sin ser preguntado por este asunto, que “va a haber una serie de inversores institucionales que hasta el momento no invertían que sí lo van a hacer”.
En la misma línea, apuntó también que dicha mejora beneficia a las autonomías y otros organismos públicos, así como a las grandes empresas españolas, que emiten en los mercados financieros.
Por otro lado, el titular de Economía valoró los criterios seguidos por S&P y por el resto de agencias, Moody’s y Fitch, para mejorar el rating de España, que son las perspectivas de crecimiento y la competitividad.
A este respecto, señaló que S&P prevé para España un crecimiento medio del 1,6% en 2014 y 2015, previsión que es incluso mejor que la del propio Gobierno español, el 1,5%.
Por último, advirtió de que los potenciales riesgos para España contemplados por estas agencias son el elevado endeudamiento público y privado, por lo que incidió en la importancia de que el país cumpla los objetivos de reducción del déficit y de que lleve a cabo el plan de reformas.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2014
JBM/caa