Exteriores aconseja no viajar a Tailandia y, estando allí, obedecer a los militares y no hablar de política
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desaconseja a los ciudadanos españoles viajar a Tailandia debido al golpe de Estado y, a los que estén allí, les recomienda obedecer a las autoridades militares y "eludir las conversaciones sobre política".
En las recomendaciones de viaje de su portal web, actualizadas ayer por lo que respecta a este país, tras el golpe de Estado del día 20, Exteriores "desaconseja el viaje a Tailandia" y, en caso de que un turista español se encuentre en el país, le recomienda extremar la precaución.
"Las autoridades militares", recuerda el Ministerio, "disponen de amplios poderes y competencias y pueden restringir, en cualquier momento, derechos individuales, como la libertad de circulación o de expresión". De hecho, informa, se ha impuesto un toque de queda de carácter indefinido, desde las 22.00 a las 5.00 horas.
Como recomendaciones concretas, Exteriores detalla las de "seguir las normas impuestas por las autoridades militares, que obligan tanto a tailandeses como a los extranjeros que se encuentran en el país", respetar el toque de queda, ir a los aeropuertos con suficiente antelación, evitar los desplazamientos y en su caso planificarlos cuidadosamente, ir siempre debidamente documentado, eludir las conversaciones sobre política, llevar suficiente dinero en metálico y tarjetas de crédito y tener el teléfono de emergencia consular de la Embajada española en Bangkok.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2014
KRT/caa