El Gobierno dice que los planes de emergencia de embalses no se diseñan para mejorar su seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
“Los planes de emergencia no están diseñados para mejorar la seguridad de las presas, sino para delimitar con precisión cómo se debería actuar en el caso, improbable, de un accidente grave” en un embalse.
Así consta en una respuesta escrita del Gobierno, a la que tuvo acceso Servimedia, a una pregunta formulada por el diputado de Chunta Aragonesista Chesús Yuste, integrado en el Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados.
Yuste preguntó el pasado mes de marzo al Gobierno sobre la fecha en que se redactó el plan de emergencia del pantano de Las Torcas, en qué fecha se aprobó y si “se ha desarrollado en su integridad todo lo contemplado en el proyecto”. “Es decir, la construcción física de los elementos que la legislación vigente dicta”, inquirió.
El Gobierno le respondió que “en materia de gestión de grandes infraestructuras hidráulicas, la inspección, las revisiones periódicas de seguridad, el mantenimiento regular, la aplicación de las normas de explotación y la implantación de los planes de emergencia son herramientas imprescindibles para una buena gestión de la seguridad de presas y embalses”.
“En lo referente al pantano de las Torcas, la administración hidráulica ha redactado y aprobado el Plan de Emergencia en diciembre de 2003 y junio de 2005, respectivamente”, apunta el Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2014
VBR/caa