Unos 50.000 ciudadanos chinos podrán conocer desde mañana España gracias a la 'Spainweek 2014'
- El encuentro se desarrollará hasta el 2 de junio en Shanghai
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana comienza en Shanghai (República Popular China) la 'Spainweek 2014' (www.spainweek.es), un encuentro económico y cultural para promocionar la cultura española en el país asiático e incrementar la demanda de productos españoles y la afluencia de turistas chinos a España, que durará hasta el 2 de junio y que espera contar con una afluencia de entre 30.000 y 50.000 visitantes.
La inauguración, que tendrá lugar este jueves a las 18.30 horas (en China, 12.30 horas en España), contará con la participación del cónsul español en Shanghai, Gonzalo Ortiz Díez-Tortosa, y el CEO de Orienterraneum, Íñigo Yanguas. La comunidad autónoma especialmente invitada es la Valenciana.
En un recinto al aire libre de 3.000 metros cuadrados en la zona del Bund, y gracias a unos 300.000 euros de inversión, 60 profesionales españoles desplazados a Shanghai (deportistas, chefs y artistas, entre otros) mostrarán a los habitantes de la ciudad más poblada de China los principales atractivos de España.
Mientras importantes empresas españolas, entre ellas Turrones Picó, Freixenet, Torres o jamones Joselito, promocionan sus productos en zona de expositores, en 'Spainweek' se desarrollarán una serie de actividades culturales y de ocio relacionadas con la gastronomía, el deporte, la música y las tradiciones españolas, de las que podrán disfrutar los visitantes chinos.
Se plantará una falla del artista Pedro Santaeulalia, de casi seis metros de altura, diseñada especialmente para la 'Spainweek'; se celebrará la fase preliminar del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca; se realizarán exhibiciones de baloncesto y torneos organizados por los veteranos del equipo de baloncesto del Real Madrid, y se desarrollarán 'showcookings' y diferentes conferencias relacionadas con el ámbito gastronómico.
Se trata de una iniciativa co-organizada por Orienterraneum, compañía de capital 100% español creada por un grupo de emprendedores españoles; STEO, empresa pública del Gobierno de Shanghai para la promoción del comercio exterior, y el restaurante 'Samfaina', que cuenta con la colaboración de otros restaurantes españoles de la ciudad china. Además, para la realización de algunas de las acciones se ha trabajado con el ICEX, Turespaña y la Cámara de Comercio de España en China.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2014
SRH/caa