Discapacidad. La cooperativa de inclusión social Altavoz asesora al Cermi para mejorar la accesibilidad cognitiva de sus servicios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cooperativa de inclusión social Altavoz, formada por trabajadores con discapacidad intelectual del ámbito de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Feaps), asesorará al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para mejorar la accesibilidad cognitiva de las actividades y servicios de la plataforma de la discapacidad.
Altavoz prestará asesoramiento al Cermi en materias como la adaptación de textos complejos mediante la lectura fácil o la sensibilización y formación en técnicas y soluciones de accesibilidad cognitiva, que la entidad aplicará a sus actividades y canales de relación públicos, para hacerlos más inclusivos.
Por encargo del Cermi, Altavoz realizará un estudio de la accesibilidad cognitiva de su sede central, acometiendo un análisis de los usos más comunes del espacio, así como otro sobre la condiciones de accesibilidad, desde el punto de vista cognitivo, de la página web del Cermi.
Altavoz es una cooperativa de inclusión social, concebida como iniciativa de autoempleo integrada por cooperativistas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2014
CDM/gja