Madrid. El juez rechaza encausar a Aguirre por resistencia a la autoridad o lesiones y confirma el juicio por faltas

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha desestimado la petición de la acusación popular Transparencia y Justicia en el procedimiento que se sigue por el incidente con unos agentes de movilidad protagonizado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP autonómica Esperanza Aguirre en laGran Vía, al entender que no hay delito de resistencia ni falta de daños, por lo que el asunto seguirá tramitándose como juicio de faltas.

El juez Carlos Valle considera que lo ocurrido el pasado 3 de abril no constituye un delito de resistencia a la autoridad y mantene su decisión de juzgar a la dirigente del PP por faltas.

Carlos Valle tiene sobre la mesa varios informes periciales, entre ellos, el dictamen del médico forense, que alega que no se puede determinar que existan lesiones de relevancia penal en el golpe sufrido por uno de los agentes cuando la dirigente popular decidió arrancar su coche y marcharse en contra de la orden que le habían dado los agentes.

El incidente se produjo cuando uno de los agentes multó a Aguirre por estacionar en el carril bus de la Gran Vía donde, según la versión de la presidenta del PP de Madrid, estacionó para sacar dinero de un cajero. Un agente acabó acudiendo al médico por un cuadro de ansiedad.

Sin embargo, el parte judicial enviado por Asepeyo a la Policía Nacional recoge que el facultativo le diagnosticó contusiones en multiples sitios por lo que le prescribió un tratamiento de frío local seco, gel antiinflamatorio, protector gástrico y antiinflamatorios.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2014
SGR/gja