El BCE y bancos centrales nacionales renuevan el acuerdo sobre el oro para los próximos cinco años

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Central Europeo (BCE) y un grupo de bancos centrales nacionales han cerrado un acuerdo sobre el oro, por el que se comprometen a continuar coordinando sus operaciones sobre esta materia “a fin de evitar perturbaciones en los mercados” y manifiestan que en la actualidad “no tienen previsto realizar ventas significativas” del mismo.

El pacto, que entrará en vigor el 27 de septiembre de este año, tras la expiración del acuerdo actualmente vigente, se revisará dentro de cinco años, según informó en una nota el Banco Central Europeo.

Los bancos centrales que han firmado este acuerdo son, además del BCE, los nacionales de Bélgica, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Luxemburgo, Malta, Holanda, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Suecia y Suiza.

El objetivo del ‘Cuarto Acuerdo sobre el Oro de los Bancos Centrales’ (CBGA por sus siglas en inglés) es “clarificar sus intenciones con respecto a sus tenencias de oro”.

En el acuerdo se incluye también que “el oro seguirá siendo un elemento importante en las reservas monetarias mundiales”.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2014
BPP