Una ejecución hipotecaria destapa un cultivo de marihuana en un piso de Manacor

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha descubierto en un céntrico piso de Manacor (Islas Baleares) una plantación de marihuana, hallazgo que se produjo en el momento en el que se procedía a una ejecución hipotecaria en el inmueble.

Según informó la Policía, ha sido detenido el responsable de la plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado tenía en su domicilio 165 plantas de marihuana y un arma de fuego.

El descubrimiento de la droga se produjo en la mañana del pasado 14 de mayo, cuando se procedía a efectuar una ejecución hipotecaria en un domicilio de Manacor. Cuando se llevaba a cabo esta diligencia, el personal judicial observó que en el interior del inmueble había un arma de fuego y diversa cantidad de marihuana.

Por este motivo, se paralizó inmediatamente el procedimiento y se avisó a la Policía Nacional. Una vez se conoció la existencia del arma y del estupefaciente, los agentes iniciaron un dispositivo que se desarrolló ese mismo día.

EN VARIAS HABITACIONES

Tras haber solicitado el correspondiente mandamiento de entrada y registro, los agentes llevaron a cabo una inspección del inmueble y localizaron 165 plantas de marihuana distribuidas en varias habitaciones. Las estancias en las que se cultivaba el estupefaciente reproducían las condiciones propias de un invernadero y contaban con un sistema de luces específicas para el desarrollo de la droga.

Del mismo modo, los investigadores encontraron el arma de fuego en el inmueble. Un estudio posterior determinó que había sido robada en el año 2010 en la localidad de Muro.

Tras la realización de las correspondientes diligencias de investigación, se logró identificar al propietario de la plantación y se procedió a su detención por un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y hurto.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2014
NBC/caa