Europeas. Ana Pastor: “Lo más importante es que no te pongan por ser mujer”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó este lunes que "lo más importante es que no te pongan por ser mujer”, y defendió que hombres y mujeres deben competir en igualdad de oportunidades. La ministra pidió no andar "con tonterías", aunque reconoció que "sigue habiendo machismo en nuestra sociedad".
Pastor realizó estas declaraciones en una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, después de las polémicas declaraciones del candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, sobre las mujeres y el machismo.
“Lo más importante es que no te pongan por ser mujer, sino que hombres y mujeres compitamos porque la sociedad española y nuestras familias nos han dado la oportunidad de tener formación a pesar de que sigue habiendo machismo en nuestra sociedad”, aseguró.
La ministra de Fomento, de viaje oficial en Arabia Saudí con una delegación empresarial formada en su totalidad por hombres, defendió que “lo más importante para las mujeres es no andar con tonterías”, sino "dar igualdad de oportunidades a hombres y mujeres”. “Nosotras, cuando nos dan igualdad de oportunidades, somos las que sacamos los temas adelante”, afirmó.
Pastor lamentó que la manifestación más dura del machismo "lleva, en muchos casos, a la violencia”, que definió como “la lacra después del terrorismo, o con el terrorismo, más gorda que tiene todavía la sociedad”.
La responsable de Fomento incidió, además, en que la educación y la igualdad de oportunidades, a través de la formación, es la que lleva a las mujeres a la independencia. “Las mujeres somos independientes cuando tenemos nuestro propio modo de vida, cuando no tenemos que pedir para vivir”, reconoció.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2014
IRG/caa