León. Imputado en Castellón un ‘tuitero’ que pedía “más tiros en la cabeza” para los políticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha imputado por amenazas graves a un joven de Burriana (Castellón) que había lanzado mensajes, a través de Twitter, en los que pedía “más tiros en la cabeza” para los políticos. Esta amenaza genérica se produjo tras el asesinato este lunes en León de la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco.
Según informó el Instituto Armado, el arresto se llevó a cabo tras una denuncia presentada hace veinticuatro horas en el cuartel de Burriana, donde se informaba de varios comentarios y amenazas genéricas contra políticos lanzadas a través de una Twitter.
Inmediatamente, los agentes iniciaron una investigación telemática que dio como resultado la identificación, localización e imputación de una persona de 21 años de edad y de nacionalidad española. Este joven ha sido acusado de un delito de amenazas graves.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón y las diligencias instruidas pasarán a disposición del juzgado de Guardia de Vila-real.
En uno de los tuits, este joven llamaba a “liarse a tiros con todos los corruptos”, ya que “así se acabaría la tontería rápido”. Al mismo tiempo, reclamaba “menos pintadas en la pared y más tiros en la cabeza”.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2014
NBC