Europeas. El líder del PSOE aragonés llama "nazi" a Arias Cañete por su comentario sobre las mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, considera que Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, es un "nazi" y un "fascista" por decir que en el debate televisivo con Elena Valenciano no fue más contudente porque era una mujer.

Lambán se expresó así en un acto de campaña y posteriormente repitió su afirmación en Twitter. En concreto, este representante socialista lanzó el siguiente tuit esta madrugada: "Cañete: nazi o fascista, no. Cañete es de esa España inferior que ora y embiste cuando se digna de usar la cabeza", escribió.

Al mismo tiempo, en su mitin de este viernes, este dirigente socialista hizo balance del debate de televisión entre la socialista Elena Valenciano y Arias Cañete, quien posteriormente admitió no haber estado bien por miedo a que le acusaran de machista si parecía intelectualmente superior a la candidata del PSOE.

Para el líder del PSOE Aragón, las palabras de Arias Cañete son propias de los peores tiempos de la Unión Europea. Tanto lo cree así que llegó a afirmar que si el candidato del PP llegase a ser comisario "sería como retroceder a la Europa de nazis y fascistas, en el peor sentido de la palabra".

Lambán lanzó esta acusación contra Arias Cañete y la reprodujo en las redes sociales, donde posteriormente trató de matizar su insulto con un verso del poeta Antonio Machado. "Cañete: nazi o fascista, no. Cañete es de esa España inferior que ora y embiste cuando se digna de usar la cabeza", escribió.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2014
PAI/nbc