Avance

Madrid. La Comunidad no instalará la pantalla gigante en Sol para la final de la Champions

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció hoy que el Gobierno autonómico no instalará la pantalla gigante que tenía previsto colocar en la Puerta del Sol para transmitir la final de la Liga de Campeones de fútbol entre el Real Madrid y el Atlético, dados los temores expresados por la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, quien después celebró la decisión como “una buena idea”.

A los dos se les preguntó por la polémica, con apenas unos minutos de diferencia, en el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad de Madrid, en la sede del Ayuntamiento en el Palacio de Cibeles.

González aclaró que él no veía el riesgo que percibía Cifuentes en juntar a las dos aficiones en un mismo lugar, pues son “magníficas”, pero que a la vista de los temores de ésta y dado que la seguridad es competencia de la Delegación del Gobierno no instalaría las pantallas.

Seguidamente, Cifuentes puntualizó que sus temores los había expresado a título personal y que su obligación era ofrecer toda la colaboración y recursos policiales a la Comunidad en caso de que decidiera instalar las pantallas, pero terminó celebrando que se haya impuesto “el sentido común y el buen juicio”.

Dijo que no duda de que la mayor parte de los aficionados son gente pacífica, pero recordó que en estos eventos deportivos “pasan cosas” y por eso se les califica siempre como “de alto riesgo”.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2014
KRT