León. La familia de Isabel Carrasco se persona como acusación contra las detenidas por su asesinato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León que fue asesinada a tiros el lunes, se ha personado como acusación contra las dos detenidas por este crimen (Monserrat González Fernández y su hija Montserrat Triana Martínez).
Fuentes del Tribunal Superior de Castilla y León informaron a Servimedia de esta personación y explicaron que, al ser las actuaciones judiciales de momento secretas, el letrado de la familia de Carrasco no está presente en la declaración de las dos implicadas que ha comentado esta tarde.
En concreto, Monserrat González Fernández y su hija Montserrat Triana Martínez pasaron a disposición judicial poco antes de las 20,00 horas de este miércoles. La juez del juzgado de Instrucción número 4 de León toma declaración desde esa hora a las dos detenidas.
Las arrestadas están siendo interrogadas por la juez, el fiscal y el abogado de la defensa, que a primera hora de la tarde recibieron el atestado realizado por la Policía Nacional.
La personación de la familia de Carrasco en la causa le permitirá solicitar pruebas y estar al tanto de la investigación judicial, de manera que no dependerán de la posición que mantenga el Ministerio Público. Además, la familia podrá pedir, en su momento, la pena a la que considera deben ser condenadas las detenidas, una vez que se pruebe su implicación en el crimen.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2014
NBC