El PSOE denuncia que el aumento de la deuda demuestra que no se han estabilizado las cuentas públicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, afirmó este miércoles que la subida de la deuda pública, hasta el 96,7% del PIB en marzo, “pone de manifiesto que no es verdad que se hayan estabilizado las cuentas públicas” en España “como se han hartado de decir los miembros del Gobierno”.
En un comunicado, Saura indicó que con Mariano Rajoy “la deuda pública es de 21.000 euros por habitante”. En este sentido, subrayó que a cada español en 2011, en el caso de tener que hacer frente a la deuda pública, le correspondían 15.600 euros, ahora esa cifra se eleva a los 21.000, esto es, un 34% más.
El diputado socialista explicó que parte de la deuda privada está pasando a ser deuda pública, en referencia las eléctricas, los bancos y las constructoras. Por ello, “se entiende bien que estas grandes empresas” aplaudan al Gobierno y vendan la bonanza de su política económica.
“Pero este incremento de la deuda pública que viene como consecuencia, en parte, de pasar deuda privada a deuda pública implica que la gran mayoría de españoles tengan que sufrir los recortes y las subidas de impuestos”, agregó.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2014
BPP/gja