León. Valenciano equipara las redes sociales con "una plaza pública" y pide aplicar la ley "ni más ni menos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas y vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, aseguró este miércoles que las redes sociales son "como una plaza pública" y pidió aplicar la ley en los términos habituales, "ni más ni menos", contra los que insultan y amenazan a través de estas vías.
Valenciano respondió así en los pasillos del Congreso a las preguntas de los periodistas sobre la propuesta del Ministerio del Interior de perseguir a quienes han hecho apología del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, a través de las redes sociales.
"Twitter es como una plaza pública, lo que no se puede hacer en una plaza pública tampoco se puede hacer en Twitter, eso es así. Hay que aplicar la ley ya sea en Twitter o ya sea e la calle", dijo.
Valenciano adujo que la ley debe proteger la libertad de expresión pero al mismo tiempo debe "proteger a la gente de posibles agresiones, ya sean verbales o amenazas que pueden convertirse en físicas".
La dirigente socialista criticó la propuesta del ministro del Interior porque entiende que Jorge Fernández Díaz "no es el mejor ejemplo para defender la libertad de expresión" e insistió en que "la ley que tiene que servir para todos tiene que servir para Twitter".
Por último, aseguró no tener "miedo" de las amenazas e insultos que se lanzan a través de las redes sociales contra los políticos. "Yo no, no tengo miedo, en absoluto", remachó.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2014
PAI