Rubalcaba dice que el nuevo director adjunto de la Benemérita “es un guardia civil de los pies a la cabeza”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el nuevo director adjunto operativo de la Benemérita, Cándido Cardiel, “es un guardia civil de los pies a la cabeza”.
Así lo dijo durante el acto de toma de posesión de Cardiel como nuevo director adjunto de la Guardia Civil, al que también asistieron el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, y el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francico Javier Velázquez.
Durante el acto, Rubalcaba señaló que Cardiel, a lo largo de su carrera, ha destacado por su buen hacer y que, por eso, su nombramiento “no ha sorprendido a nadie”. Para el ministro, el nuevo director adjunto operativo de la Guardia Civil estaba “predestinado” a este puesto.
Destacó su profesionalidad durante la “avalancha” de inmigrantes ilegales que se registró en Canarias en el año 2006, que supuso un “problema enorme”, así como el buen trabajo que ha realizado con el Plan E de la Guardia Civil. “Lo ha hecho francamente bien”, apostilló.
Tras señalar que Cardiel “lo hace fenomenal”, el ministro del Interior le indicó que tiene por delante un “trabajo muy significativo” y le deseó “lo mejor”.
Rubalcaba también tuvo palabras para el antecesor de Cardiel, el teniente general Manuel García Varela, que pasó a la reserva el pasado 24 de diciembre y del que dijo que es un “magnífico servidor del Estado y magnífico servidor de España”.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2010
VBR/jrv