UGT achaca a la reforma laboral y la presión de las empresas la caída en los permisos de maternidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT afirmó este martes que el descenso en los permisos de maternidad y paternidad solicitados por los trabajadores en el año 2013 se explica por la crisis económica, por la reforma laboral y por las presiones que ejercen “algunas empresas”.
En nota de prensa, el sindicato señala que los datos que recoge el informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en esta materia reflejan la pérdida de empleo que se ha visto impulsada “por la crisis y por la reforma laboral impuesta por el Gobierno”, que “ha traído aparejada la pérdida de derechos en esta materia para aquellas personas que se han quedado sin trabajo”.
No obstante, añade que “también hay un componente importante de renuncia o retardo de la maternidad en las mujeres” que se produce por el “miedo, soterrado pero evidente, ante la presión por parte de algunas empresas”.
Según el sindicato, las trabajadoras “temen que se produzca una merma de sus derechos económicos” por el disfrute de este permiso, o que “haya impedimentos a la hora de promocionar”.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2014
MFM/gja