Mediaset homenajea al aficionado de 'La Roja' en sus 'promos' del Mundial

- Lanza una estrategia específica para los anunciantes

MADRID
SERVIMEDIA

Mediaset España da los últimos preparativos a la maquinaria comercial y de cobertura del Mundial de Fútbol de Brasil, que emitirá en Telecinco y Cuatro, y este martes anunció una campaña de autopromociones bajo el lema 'Por todos' y una estrategia publicitaria diseñada 'ad hoc' para este campeonato.

La campaña de cortinillas y 'promos' quiere ensalzar la figura del aficionado que vibra con el fútbol de 'La Roja', empleando para ello técnicas de 'stop' y 'slow motion' y trasladando la épica narrativa generalmente aplicada en televisión a deportistas de élite a los aficionados en su día a día, según informó el grupo de Fuencarral en un comunicado.

En cuanto a la política comercial, Mediaset ofrecerá “spots de oro” en bloques especiales al término de los partidos, diferentes opciones de patrocinios, acciones especiales en televisión e Internet (web y mobile) y presencia en las emisiones del circuito iWall.

En el ámbito de la publicidad convencional en televisión, la oferta comercial de Publiespaña incluye la opción de contratar módulos en los 25 partidos que emitirán Telecinco y Cuatro, en las modalidades full impact (un pase por bloque en el previo, el descanso del partido o el post) o match (un pase en el descanso); en los encuentros que dispute la Selección Española (full impact o match); o en los choques que jueguen otras selecciones candidatas al título como Inglaterra, Italia, Argentina, Brasil o Portugal.

En cuanto a iniciativas especiales, la oferta comercial de Publiespaña de la mano de IT (Integración Transmedia) incluye diferentes opciones como telepromociones (en los Previos y los Post), patrocinios y paquetes de sobreimpresiones como los paquetes “Replays” y “Marcadores” exclusivamente concebidos para los partners y los sponsors de FIFA para el Mundial. Con esta oferta comercial Publiespaña ofrece la posibilidad de comunicar antes, durante y después de cada partido tanto en Telecinco como en Cuatro.

En el ámbito de Internet (web y aplicaciones para smartphones y tablets), Publiespaña ofrece diferentes opciones de patrocinios en sus diferentes soportes: el microsite de Telecinco.es, a través de AdLive, en Mitele.es, en la sección de Deportes de Cuatro.com, en la home de Energy.es y en los accesos a través de dispositivos móviles.

Publiespaña propone también a sus clientes asociar sus marcas a diferentes iniciativas especiales como la “Cuenta atrás: a por el Mundial”, que arrancará los días previos al comienzo del campeonato; el concurso “Tu mejor gol”, en el que los internautas que lo deseen pueden participar subiendo vídeos de sus mejores goles con un premio para el ganador, con posibilidad de promoción en web y redes sociales; y diferentes acciones de apoyo a la Selección Española durante el torneo como “Todos con La Roja” y “Gracias, España”.

Por último, en el circuito iWall in shop Publiespaña ofrece la posibilidad de patrocinios a pantalla completa o compartida durante la emisión de resultados, clasificaciones y otros datos vinculados al Mundial tanto en las jornadas previas a su arranque como durante el torneo.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2014
JRN/gja