Los inmigrantes no vienen a España por problemas de salud, asegura Médicos del Mundo

MADRID
SERVIMEDIA

Las personas que migran a España, no lo hacen por motivos de salud ya que cuando vienen y caen enfermos no pueden acceder al sistema sanitario porque se encuentran en situación irregular, afirmó este martes el presidente de Médicos del Mundo España (MDM), Álvaro González.

MDM presentó hoy su informe anual sobre el acceso a la salud en Europa, prestando especial atención a las mujeres embarazadas y los menores pertenecientes a grupos vulnerables.

En España, desde la aprobación del Real Decreto de Ley 16/2012, las personas migrantes adultas indocumentadas han sido excluidas de la atención general y aunque embarazadas y menores de edad tienen, en teoría, garantizada la atención, MDM denunció numerosos casos de desatención.

Así, González, presidente de MDM afirmó que “actualmente no sólo vienen a la organización personas emigrantes sino enfermos crónicos, personas con dependientes a su cargo y desempleados” porque “el Gobierno desatiende a estos colectivos”.

Los recortes en Sanidad puestos en marcha por el Gobierno de Rajoy están fomentando el racismo y la xenofobia, según MDM.

El informe de esta organización revela que el 39% de los inmigrantes han notado actitudes discriminatorias en los centros de salud españoles.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2014
AAM/man