Madrid. La Comunidad ofrece por primera vez ayudas para mejorar la eficiencia energética de los ascensores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir de mañana, sábado, la primera edición del Plan Renove de Ascensores, cuyo objetivo es mejorar su eficiencia energética y que cuenta con una dotación de dos millones de euros.
Así lo explicó el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, quien precisó que el plan estará vigente hasta el próximo 22 de octubre o hasta que se agoten los fondos asignados.
Beteta firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid (AEAM), que se hará cargo de la gestión de las ayudas.
El Plan Renove de Ascensores subvencionará las actuaciones que permitan una reducción anual de, al menos, un 35% del consumo de energía, bien cambiando el motor eléctrico existente por otro más eficiente, incluyendo en este apartado los sistemas de optimización de llamadas, bien con la modificación o sustitución de las luminarias o sistemas de iluminación de la cabina por otros de mayor eficiencia energética.
La cuantía de las ayudas ascenderá al 35% de la inversión subvencionable, con unos límites máximos de 600 euros para la reforma de la iluminación y de 2.700 euros para la del sistema tractor o de optimización de llamadas.
Para acceder a las ayudas, bastará con que el titular del ascensor, ya sea un particular o una comunidad de propietarios, acuda a una empresa de mantenimiento de ascensores adherida al Plan Renove, que le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de acogerse al mismo, siendo en ese caso dicha entidad la encargada de tramitar la subvención tras comprobar que existen fondos disponibles.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2010
JCV/caa