León. Posada reconoce el “golpe muy fuerte político y personal” por el asesinato de Carrasco

- El Pleno del Congreso guardará este martes un minuto de silencio

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, reconoció este martes el “golpe muy fuerte político y personal” que ha sufrido en primera persona por el asesinato ayer de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco.

Posada se manifestó en estos términos a la entrada de la Junta de Portavoces celebrada en la Cámara Baja después de desplazarse ayer al Instituto Anatómico Forense de León y al homenaje a Carrasco que se celebró en la Diputación.

“Era muy amiga, la he conocido durante muchos años. Para mí ha sido un golpe muy fuerte político y personal”, reconoció el presidente del Congreso para recordar los inicios de su relación cuando Posada era presidente de la Junta de Castilla y León y Carrasco era delegada del Gobierno en León.

La tercera institución del Estado aseguró que su vínculo con la dirigente popular le permitía “conocer lo que pasaba y actuar continuamente en León a través de las órdenes que le daba y lo que ella me aconsejaba".

SILENCIO Y HOMENAJE DE POSADA

La Junta de Portavoces acordó este martes que el Pleno del Congreso de los Diputados guardará antes de la votación de esta tarde un minuto de silencio en homenaje a Isabel Carrasco.

Además, el presidente del Congreso pronunciará unas palabras antes del minuto de silencio "en recuerdo" de la presidenta de la Diputación de León.

Posada ya reconoció antes de la celebración de la Junta de Portavoces que propondría y alentaría a los representantes de los grupos a que se hiciera ese minuto de silencio, pero incidió en que eran los grupos los que lo tenían que acordar.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2014
IRG/man