Madrid. Gallardón inaugura la ampliación del Parque Lineal del Manzanares y el acondicionamiento de parte de la cascada

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró hoy la ampliación del Parque Lineal del Manzanares en nueve hectáreas y el acondicionamiento de 16.500 metros cuadrados en el entorno de la cascada, que ha supuesto ocho meses de obras y una inversión superior a los dos millones de euros.

Según informó el Consistorio, la finalización de estas últimas obras ha incrementado el parque en un 30%, hasta alcanzar las 40 hectáreas de zona verde. En la zona de la cascada, que en realidad es un aliviadero del sistema de saneamiento, los trabajos han configurado un espacio que aglutina áreas infantiles, módulos de ejercicios para la tercera edad y una colección de diversas especies de árboles.

Gallardón explicó que las nueve hectáreas corresponden a la transformación de un antiguo vertedero de materiales inertes en un espacio de carácter forestal, cuyas primeras plantaciones datan de 2006.

La nueva zona, que en su parte más alta cuenta con una gran zona estancial, está conectada con el resto del parque a través de una red de senderos y caminos. Las obras han mejorado las condiciones ambientales de 110.000 metros cuadrados del parque, afectando a más de 20.000 metros cuadrados de caminos y zonas estanciales.

También se han plantado 853 árboles y cerca de 6.400 arbustos, hay 30 nuevos kilómetros de red de riego con agua regenerada y el entorno cuenta con 31 bancos y 27 nuevas farolas.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2010
JCV/caa