El PP presenta un paquete de medidas económicas para sacar a España de la crisis en 2010

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular anunció hoy la presentación en el Congreso de una proposición no de ley con medidas, como promover una reforma laboral y facilitar el acceso al crédito a familias y pequeñas empressas, con el fin de recuperar la creación de empleo en España.

En un encuentro informal con periodistas en la Cámara Baja, el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, y la portavoz adjunta en el Congreso, Fátima Báñez, dieron a conocer la iniciativa en la que los populares reclaman "rectificar la política económica" del Gobierno de Zapatero "ante el fracaso manifiesto de sus medidas".

Báñez indicó que los cuatro grandes problemas de la economía española son la destrucción de empleo, la falta de crédito de las familias y empresas, la falta de productividad de la economía y la crisis fiscal del Estado, con la que se pone en riesgo los servicios públicos de las administraciones.

Por eso, reclamó emprender un conjunto de reformas basadas en estos mismos cuatro ejes, como reducir el déficit público, aplicar una bajada "selectiva" de impuestos, bajar el IVA en obras domésticas para luchar contra al fraude fiscal, reducir las cotizaciones a la Seguridad Social, facilitar el crédito a las empresas, aprobar una reforma laboral similar a la de 1997, diseñar una política energética a medio y largo plazo, fomentar la competitividad en I+D+i, mejorar el sistema educativo y garantizar la unidad de mercado.

Montoro afirmó que el presidente del Gobierno da la impresión de que "camina a 20 centímetros del suelo" cuando anuncia que España ya está saliendo de la crisis económica y se encuentra en un proceso de tránsito hacia la recuperación.

Destacó que desde la oposición no se ven "brotes verdes por ningún lado", sino que se considera que la economía está "empantanada" y eso le sitúa en una posición "débil" ante el comienzo de la Presidencia española de la Unión Europea.

Prueba de ello, según dijo, son los "varapalos" que está recibiendo el Gobierno desde publicaciones económicas de gran prestigio internacional como "The Economist" y "Financial Times".

Montoro señaló que España se presenta ante los vecinos comunitarios como un "país enfermo", dado que no es capaz de resolver el principal problema que tiene dentro de sus fronteras en este momento: el paro.

El coordinador de Economía del PP sacó a relucir el dato de que en 2009 se cerraron 500 negocios al día para demostrar los errores de la política económica de Zapatero y defender que "esa tendencia hay que cambiarla porque sin empresarios y sin las pyme no se puede crear empleo".

Montoro confió en que desde el Gobierno y desde el PSOE se tengan en cuenta estas propuestas, si bien denunció que hasta ahora han rechazado todas las medidas lanzadas desde la oposición "por pura ideología".

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2010
PAI