Madrid. El PSOE critica que enajenar los aparcamientos de residentes es perder el control sobre ellos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ruth Porta, criticó hoy que el Plan de Movilidad que prepara el Gobierno municipal prevea enajenar los aparcamientos de residentes, pues ponerlos en el mercado es perder el control sobre su futuro.
En declaraciones a Servimedia, Porta ironizó que sólo está de acuerdo con las 30 medidas de un total de 95 que el Plan de Movilidad ha "copiado" del programa electoral del PSOE, y en particular mostró su oposición a la enajenación de los aparcamientos municipales.
Según explicó, esta decisión deja vía libre para que las empresas ubicadas cerca de dichos aparcamientos adquieran plazas para que sus directivos y trabajadores dejen el vehículo allí, lo cual no aligerará el tráfico en el centro de la ciudad sino todo lo contrario. Además, recuperar su control en un futuro, si se considerara necesario, exigiría expropiarlos y, por tanto, un cuantioso gasto para las arcas municipales.
En otro orden de cosas, Porta subrayó la contradicción de que el Plan diga que en zona azul se podrá aparcar un máximo de dos horas cuando la modificación de la ordenanza del Servicio de Estacionamiento Regulado que acaba de aprobar el Gobierno municipal lo amplía a cuatro.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2014
KRT/gja