La Presidencia europea y la economía sostenible son las grandes prioridades del PSOE para 2010

- Zapatero compartirá mañana un almuerzo de inicio de curso con la dirección del Partido Socialista

MADRID
SERVIMEDIA

Acompañar al Gobierno en el semestre de Presidencia española de la Unión Europea y sacar adelante la estrategia de economía sostenible son las grandes prioridades con las que el PSOE afronta el inicio de 2010, según explicaron a Servimedia fuentes socialistas.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se reunirá mañana por primera vez en el nuevo año, de forma ordinaria pero con el objetivo de dar el pistoletazo de salida a un año que los socialistas consideran clave para la recuperación económica y en el que además será el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que deba liderar en Europa las medidas para reactivar la economía y la creación de empleo.

Después de esa reunión, Rodríguez Zapatero compartirá mesa y mantel con los demás miembros de la Ejecutiva, en un almuerzo que tradicionalmente celebra la dirección socialista en las fechas navideñas y que en esta ocasión se ha dejado para después de las fiestas y al inicio del curso.

La Ley de Economía Sostenible es el gran proyecto legislativo del Gobierno para los próximos meses, y sacarla adelante será la gran prioridad de los grupos parlamentarios socialistas, especialmente el del Congreso de los Diputados, ya que el objetivo es concitar un gran consenso en torno a la piedra angular de la estrategia esbozada por el propio presidente.

Junto a esa ley, los socialistas defenderán en los distintos ámbitos las medidas y reformas con las que el Gobierno quiere acompañar esa ley y que en conjunto conforman la estrategia de economía sostenible. Para ello, las distintas secretarías de la dirección están perfilando una agenda de actos, reuniones y encuentros de todo tipo.

Los socialistas subrayan la importancia del semestre de Presidencia española de la UE por la necesidad de coordinar medidas hacia la recuperación económica, y por ello esa agenda de trabajo de los distintos responsables del partido incluirá actos públicos y reuniones en los que tratarán de trasladar a la opinión pública la acción del Ejecutivo en ese sentido.

Además, el PSOE deberá afrontar en los próximos meses varios retos orgánicos ante las elecciones previstas. Varias federaciones han solicitado adelantar el calendario previsto para la elección de los candidatos a los comicios municipales y autonómicos del próximo año, algo que en principio la dirección quería dejar pasar al menos hasta verano.

La acción política del PSOE para los próximos meses será ratificada por el Comité Federal del partido, su máximo órgano de dirección entre congresos, en una reunión ordinaria prevista en principio para el último sábado de este mes de enero.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2010
CLC/jrv/pai