Temporal. Las costas mediterránea y cantábrica, en alerta por fuertes nevadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tercio norte peninsular, las tres provincias valencianas y Murcia se encuentran en alerta naranja por riesgo de fuertes nevadas, según informó este viernes la Agencia estatal de Meteorología (Aemet).
La cota de nieve descenderá hasta casi el nivel del mar en las provincias del Cantábrico (Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa) y rondará los 400 metros en el Mediterráneo. También se encuentran en alerta amarilla por nieve Barcelona, Girona, A Coruña, Lleida, Burgos, Soria, Navarra y Lugo.
Además, la Aemet ha decretado alerta naranja por temperaturas muy bajas en León y Palencia, donde las máximas no superarán los 0 grados y las mínimas caerán hasta los 7 y 6 grados negativos, respectivamente.
El resto de provincias castellanoleonesas, Barcelona, Lleida y Girona se hallan también en alerta amarilla por este motivo, con temperaturas en torno a los -6 grados centígrados en el interior.
Según la Aemet, el viento soplará con especial fuerza en Navarra, Zaragoza, Teruel e Islas Baleares, donde existe alerta naranja por fuertes rachas, incluidas las costas del archipiélago.
Están también en alerta por riesgo de fuertes vientos Melilla, el litoral mediterráneo -desde Alicante hasta Tarragona-, Albacete, Guadalajara y Cuenca.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2010
AGQ/caa