Los paradores aumentaron su ocupación en Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

La ocupación de los paradores durante el período navideño, comprendido entre el 24 de diciembre y el 7 de enero, rozó el 60%. En total, se vendieron 42.677 habitaciones, lo que representa un incremento del 3,55% respecto al mismo período del año pasado.

Según informó este viernes Paradores de Turismo, la cifra fue muy superior durante las noches festivas, alcanzándose el mejor dato la noche de fin de año, con más del 80% de ocupación y más de 11.000 cubiertos servidos.

La alta ocupación ha permitido obtener también buenos resultados en el área de restauración. Entre el almuerzo del 24 de diciembre y la cena del 6 de enero, los 93 paradores sirvieron 89.800 cubiertos. Destaca el número de cenas ofrecidas durante la Nochevieja, día en que se sirvieron más de 11.000 cubiertos.

La dirección de Paradores cree que los buenos resultados obtenidos esta temporada se deben principalmente a la fortaleza y prestigio de su marca, que "ha permitido capear la crisis con cifras de actividad ligeramente superiores a las de 2008".

Asimismo, considera que la política comercial, de marketing y comunicación ha relanzado la imagen de la cadena pública hotelera y ha permitido incorporar nuevos clientes, especialmente jóvenes.

Además, los paradores aseguran que su presencia constante en Internet ha servido para incrementar la cuota de mercado internacional, doblar el número de reservas "on line" y atraer a las nuevas generaciones.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2010
VCG/caa