Rajoy y Barnier despiden la legislatura europea poniendo en valor su "cooperación y sintonía"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió este viernes al comisario de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, en el Palacio de la Moncloa en lo que supone "la despedida" de la actual legislatura europea, en lo que se refiere a las relaciones entre ambos, y destacaron su "estrecha cooperación y sintonía en asuntos europeos".

En un comunicado, fuentes gubernamentales inciden en que en el curso de este encuentro, en el que ambos "intercambiaron puntos de vista sobre el futuro de la Unión Europea", tanto Rajoy como el comisario Barnier, realizaron "una evaluación de los principales asuntos que han ocupado la actividad de la Comisión Europea durante esta legislatura".

"El presidente Rajoy y el comisario Barnier despiden con este encuentro la presente legislatura europea que ha estado marcada, en lo que se refiere a las relaciones entre ambos, por una estrecha cooperación y sintonía en asuntos europeos", aseguran.

El Gobierno pone el acento en que el comisario "ha sido responsable de importantes dosieres europeos, como la profundización del Mercado Interior o la regulación de los servicios financieros en toda la Unión Europea, de vital importancia para superar la crisis económica, evitar crisis futuras y estimular el crecimiento y el empleo".

La reunión de Barnier con Rajoy tiene lugar coincidiendo con el primer día de la campaña electoral para las europeas del 25 de mayo y apenas tres días antes de que el candidato del PP Europeo a la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, visite Madrid este lunes.

El exprimer ministro luxemburgués y expresidente del Eurogrupo, a quien apoyó la delegación del PP español en el Congreso que el partido celebró en Dublín a principios de marzo, se impuso a Barnier por 382 votos contra 245.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2014
IRG/gja