Los matarifes podrán ayudar a los veterinarios en los mataderos de aves de corral

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un decreto que permitirá al personal de los mataderos de aves de corral y lagomorfos (conejos y liebres) que presten asistencia en los controles oficiales, bajo la supervisión del veterinario oficial.

El decreto abre la posibilidad de que aquellas comunidades autónomas que lo deseen puedan habilitar en su territorio a asistentes en los mataderos de aves de corral y lagomorfos, vigilando que tanto los establecimientos, como el personal cumplen lo establecido en un Reglamento comunitario de 2004.

Cada matadero que desee hacer uso de esta posibilidad deberá efectuar una petición expresa de autorización, en la que indicarán el plan de integración de estos asistentes en su plan de actuación.

En el plan presentado se especificarán las tareas asignadas, la imparcialidad y la formación específica según las tareas asignadas.

El personal deberá estar cualificado y recibir una formación mínima de acuerdo con lo establecido en el Reglamento, actuar con independencia del personal de producción e informar de cualquier deficiencia al veterinario oficial. Si el operador de la empresa alimentaria dejara de cumplir los requisitos exigidos, verá revocada la autorización por parte de la autoridad competente que autorizó la implantación del sistema de apoyo al control oficial.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2014
MAN/gja