Las nevadas incrementan hasta 800 kilómetros la oferta de pistas de las estaciones españolas para el fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las estaciones de esquí españolas ofrecerán más de 800 kilómetros de pistas este fin de semana, según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem). Esta cifra supone unos 150 kilómetros de pistas más que los ofrecidos durante el día de Reyes.
Destacan varias estaciones con la mayoría de sus pistas abiertas y espesores máximos por encima del metro en Huesca. En esta provincia, Formigal cuenta con 128 kilómetros, Cerler con 62, Candanchú con 36, Astún con 30 y Panticosa con 29.
En el Pirineo catalán, Baqueira-Beret (Lleida) ofrece 104 kilómetros de pistas, Masella (Girona) 50, Boí Taüll (Lleida) 41 kilómetros con dos metros de espesor, La Molina (Girona) 37, Port Ainé (Lleida) 23 y Spot (Lleida) 21.
En la cordillera cantábrica, Alto Campoo (Cantabria) ofrece 14 kilómetros de pistas, Manzaneda (Ourense) 14 y Valgrande-Pajares (Asturias) 12.
Además, Sierra Nevada (Granada) cuenta con 54 kilómetros con dos metros de espesor y Sierra de Béjar (Salamanca) con 17 kilómetros y un metro con 10 centímetros.
También estarán abiertas, aunque con menos de 10 kilómetros, Valdezcaray (La Rioja), Valdelinares y Javalambre (Teruel), San Isidro y Leitariegos (León), Fuentes de Invierno (Asturias), Nuria (Girona), Tavascán (Lleida), La Pinilla (Segovia), Navacerrada y Valdesquí (Madrid).
Entre las estaciones de esquí de fondo, Candanchú-Le Somport (Huesca) ofrece 35 kilómetros, Lles (Lleida) 32, Llanos del Hospital (Huesca)14 y Larra-Belagua (Navarra) 15. También abrirá Puerto La Ragua (Granada), aunque no precisa con qué oferta de nieve.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2010
JBM/caa