Europeas. Rosa Díez pide un voto de castigo a PP y PSOE para que no piensen "que corromperse es gratis"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, afirmó esta noche, en el inicio oficial de la campaña de su partido para las elecciones europeas, que si el PP y PSOE “se salvan” en los comicios del 25 de mayo sacarán la conclusión de “que corromperse es gratis”.

Díez hizo esta afirmación frente a la Puerta de Alcalá y en un mitin donde estuvo acompañada por el cabeza de lista de su partido para el 25-M, el eurodiputado Francisco Sosa Wagner; la número dos de esta candidatura, Maite Pagazaurtundua; y el portavoz de esta fuerza política en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega.

En su intervención, la responsable de UPyD destacó que los comicios europeos de final de este mes son “importantes”, pero no porque los quieran interpretar como una “primera vuelta” de las generales de 2015, sino porque en esta cita con las urnas se dirimirá si populares y socialistas “pueden seguir controlando España”.

Según Díez, los dos partidos mayoritarios, a los que se refirió como “PPSOE”, sacarán la noche del 25 de mayo una “lección” que callarán “si se salvan” y siguen siendo mayoritarios. A su juicio, si estas dos formaciones “siguen teniendo esa mayoría aplastante, ellos crearán que corromperse es gratis y que los españoles no lo sancionan”.

“MANDARLOS A CASA”

Añadió que si populares y socialistas “salen de ésta sin que haya un castigo por corruptos y por pervertir la democracia, sacarán la conclusión de que pueden seguir haciéndolo”. “Eso será el drama de España y nos estaremos cargando la verdadera democracia”, afirmó la líder de UPyD.

Por este motivo, se refirió a que los españoles en comicios como los del 25-M son dueños de su “destino” y nadie puede quitarles “la capacidad para mandar a casa a la gente que nos ha robado, que nos ha estafado, que nos ha mentido”, en referencia a populares y socialistas.

En este sentido, Díez pidió a los ciudadanos que se den “una oportunidad” y que asuman que en elecciones como las del 25-M son “los jefes”, de manera que pueden hacer frente con su voto a la “resignación” y combatir “el bipartidismo que nos ahoga”.

La responsable de la formación magenta pidió a los votantes “que no se resignen” en estos comicios y que tengan en cuenta cómo, por ejemplo, se ha usado el dinero público para salvar los bancos en España mientras hay seis millones de parados.

A su vez, Sosa Wagner animó a los españoles a “luchar” en esta cita con las urnas por romper la “barrera terrible” del bipartidismo, mientras que Pagazaurtundua se mostró convencida de que su fuerza política va a ganar esta “batalla” electoral “con creces”.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2014
NBC/pai