Caldera afirma que con el PP habría "más desempleados que nunca y sin protección alguna"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Trabajo y secretario de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, afirmó hoy que, si el PP estuviera gestionando la crisis con sus políticas, en España "habría en estos momentos más desempleados que nunca, sin protección alguna".
En una nota de prensa, el que fuera responsable de Trabajo en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero subrayó que en la actualidad hay “un millón de personas más trabajando en España que cuando Aznar abandonó el Gobierno".
En este sentido, añadió que en la actualidad "los desempleados están mejor protegidos gracias a las medidas de apoyo del Ejecutivo, ésas que el PP tilda de despilfarro".
Caldera defendió que la protección por desempleo "no es sólo una medida fundamental de política social y de solidaridad con los que lo están pasando peor, sino un instrumento útil para combatir la crisis a través del mantenimiento del consumo".
Por otro lado, aseguró que el aumento del desempleo registrado en España es producto de la crisis "profunda y global" que afecta a todas las economías del mundo, "no sólo a la española".
Por último, el ex ministro señaló que, en todas las crisis, suele haber una fase de fuerte destrucción de empleo, seguida de una paulatina desaceleración de esa destrucción y con un período posterior de recuperación.
"En estos momentos, con el de diciembre son ya seis los meses en los que se desacelera la destrucción de empleo y la afiliación a la Seguridad Social, lo que, unido al hecho de que aumentaron los contratos, permite pensar en que en 2010 se invertirá la tendencia en el empleo", dijo Caldera.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2010
MFM/pai