El Gobierno anuncia la creación este mes de un Plan de reactivación de la economía para apoyar el empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este miércoles la puesta en marcha de un Plan de reactivación de la economía y el crecimiento para este mes de mayo, con el fin de “apoyar la industria y la creación de empleo”.
Sáenz de Santamaría hizo este anuncio durante en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados en respuesta a la pregunta de la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, sobre cuándo va a llegar la recuperación a todos los ciudadanos.
“Esta legislatura acabará con menos parados que la anterior”, dijo la vicepresidenta, quien a su vez criticó la política llevada a cabo en el período de Gobierno socialista e incidió en que se necesita “algo de tiempo” para “arreglar todo lo que hicieron ustedes” desde Moncloa.
Asimismo, matizó que el Gobierno cogió “un país con una deuda de 30.000 millones de euros” y añadió que “estamos mejor ahora que hace un año y hace dos, e indudablemente mejor” que en los años de legislatura socialista.
Además, la vicepresidenta recordó los datos de ayer del paro, que bajó en 111.565 personas, y dijo que “el mes de abril suele ser bueno, salvo 2008 y 2009” en el que subió el número de parados. “Este es el mejor y nos debemos alegrar todos”.
Además, Sáenz de Santamaría apuntó que “hay datos de la economía doméstica que empiezan a acompañar a las grandes cifras”, como la recuperación del consumo, la caída de la morosidad bancaria y la recuperación de pequeñas y medianas empresas. “Esos son los datos de la economía real”, continuó.
Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso reprochó a la vicepresidenta que “el paro baja en abril igual que los días son más largos” y se preguntó de qué realidad se alegra el Gobierno de Mariano Rajoy ante las cifras que estamos conociendo estos días, como las previsiones macroeconómicas de la Comisión Europea que prevé que la tasa de paro se situará en torno al 24% para el año que viene.
Según Rodríguez, el Ejecutivo lleva “1.200.000 empleos destruidos en estos dos años y medio” y apuntó que “la verdadera realidad” es “la que niega” el Gobierno y que “solo dice a Bruselas”.
A esto replicó la vicepresidenta diciendo que “cuanto mejor le va España, peor le va al PSOE, y ese es un gran problema; y cuanto más se aleja la etapa de Gobierno socialista más se acerca la recuperación a los españoles”.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2014
LDS/isp