Andalucía. Policías de Fuengirola salvan a un bebe de morir asfixiado por un trozo de plástico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos agentes de la Policía Nacional han salvado a un bebé de nueve meses que se tragó un trozo de una bolsa de plástico cuando viajaba con un familiar en coche por la Avenida Salinas de la localidad malagueña de Fuengirola.
Según informó la Policía, los agentes practicaron a la víctima la maniobra de ‘Heimlich’ lo que permitió que poco a poco recobrara la respiración. La rápida actuación de los agentes permitió que no fuera necesario el traslado del menor a ningún centro hospitalario.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas de ayer, cuando dos agentes que viajaban en un vehículo policial camuflado por la vía pública, observaron como una mujer visiblemente nerviosa detuvo la marcha de su coche y sacó a un bebé al que comenzó a zarandear.
Uno de los policías se dirigió al lugar donde estaba estacionado el automóvil, mientras el otro solicitaba a través del 091 una ambulancia porque la mujer pedía auxilio para salvar al pequeño.
Los agentes comprobaron que el bebé, que presentaba un color amoratado, se estaba asfixiando tras ingerir algún tipo de objeto. Uno de los policías inmediatamente le realizó la maniobra de ‘Heimlich’ para que expulsara el objeto y volviera a respirar. La niña de 9 meses expulsó una pequeña flema con el trozo de plástico que se había tragado.
Posteriormente se personó en el lugar una ambulancia con un médico que determinó que no era necesario su traslado a un centro hospitalario.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2014
BCR/gja