Agricultura destina 5 millones a ayudas para renovar tractores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destina 5 millones al Plan PIMA Tierra, el dedicado a la renovación de tractores, según lo publicado este martes en el BOE.
Las ayudas se destinarán al achatarramiento de tractores antiguos y su sustitución por otros nuevos, con mayor eficiencia energética y menores emisiones contaminantes.
Pueden ser beneficiarios de este plan las personas físicas, empresas privadas, cooperativas agrarias, cooperativas de explotación comunitaria de la tierra y las SAT (sociedades agrarias de transformación), inscritas en los correspondientes Registros Oficiales.
El solicitante podrá achatarrar más de un tractor, y adquirir un único tractor nuevo, siempre que la cuantía base de las ayudas que pueda percibir el beneficiario no sobrepase el límite de 7.000 euros, y la cuantía total de la ayuda no sobrepase los 9.000 euros.
El tractor que se dé de baja deberá estar inscrito en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) antes del 1 de enero de 1999 y deberá ser entregado en un centro de recepción de vehículos para su descontaminación.
El PIMA Tierra estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014 o hasta el fin de existencias.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2014
JBM/gja