Rajoy desconoce si alguien más, salvo Bárcenas, cobró dinero negro en el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este martes que desconoce si alguien más, además del extesorero del PP Luis Bárcenas, cobró dinero negro en el Partido Popular. “Que yo sepa no”, aseguró al ser preguntado por este asunto.
Rajoy realizó estas declaraciones en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, en la que defendió que la contabilidad oficial del partido es la que la formación ha remitido al Tribunal de Cuentas.
“Que yo sepa, no”, respondió Rajoy al ser preguntado por si tiene la “certeza” de que ningún otro miembro, además de Bárcenas, manejara dinero negro en el Partido Popular.
El presidente del Gobierno insistió, además, en que tiene “la certeza de que todos los documentos” que el PP ha mandado al Tribunal de Cuentas “son la contabilidad oficial del partido”. “Si hay algunas otras cosas que existen yo, desde luego, las desconozco”, apuntó.
Rajoy, que insistió en que dio explicaciones en el Congreso de los Diputados el 1 de agosto del año pasado y también hizo lo propio ante su propio partido, aseguró que cuando escribió mensajes de texto al extesorero “no conocía las cosas que hoy conocemos todos”.
“Esta persona estuvo 25 o 30 años en el partido y nadie sabíamos esto que hemos conocido después. La relación era una relación normal. Desgraciadamente las cosas son así”, afirmó.
Rajoy, que reconoció que “desconocía” si la reforma de la sede del PP, valorada en 800.000 euros, fue pagada con dinero negro, aseguró que entiende “absolutamente” que a los ciudadanos les resulte complicado que el partido del gobierno les plantee que paguen impuestos, coincidiendo con la campaña de la renta, y que pidan factura por la última chapuza que hicieron en casa.
“Es un tema que no me gusta nada, nada mejor me podría haber pasado que no hubiera ocurrido ese asunto. Lo desconocía absolutamente y ahora espero que el juez tome la decisión que es ajustada a derecho, la respetaremos, la acataremos y haremos lo que diga el juez”, afirmó.
Rajoy afirmó que ha "pedido explicaciones", pero que "en el partido no lo saben". "No estaban en la contabilidad del partido", dijo para resaltar que el Gobierno ha presentado iniciativas y proyectos de ley para intentar "poner difícil que se puedan hacer estas cosas, para que todos aprendamos y no volvamos a ver estas cosas nunca".
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2014
IRG/PAI/caa