Madrid destina 9,7 millones a 405 plazas de rehabilitación social para personas con enfermedad mental
- La Comunidad aprueba un nuevo centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual en Tres Cantos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 9,7 millones de euros a la atención de personas con enfermedad mental crónica y discapacidad intelectual con graves trastornos de conducta, que en total van a sumar más de 405 plazas pertenecientes a diferentes recursos.
Del total de estas plazas, 270 se localizarán en la capital, otras 90 en Alcalá de Henares y 45 en Ciempozuelos, estas últimas correspondientes a centros de día para personas con discapacidad intelectual límite y trastornos de conducta, con un presupuesto de 4,8 millones de euros hasta 2012, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Las restantes pertenecen a centros de rehabilitación psicosocial y soporte comunitario de personas con enfermedad mental, a los que se destinará un gasto de 6,4 millones de euros para garantizar la atención de sus usuarios hasta el año 2104.
Asimismo, el Gobierno regional aprobó la contratación de un nuevo centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual en el municipio de Tres Cantos, localidad que hasta ahora carecía de este recurso y donde el último año se ha registrado una demanda creciente.
Según el Ejecutivo autonómico, habrá un 7% de incremento presupuestario en el año 2010 en políticas de discapacidad y enfermedad mental, llegando a los 390 millones de euros.
Actualmente, la red de atención social de la Comunidad de Madrid para atender a personas con enfermedad mental cuenta con más de 5.300 plazas asistenciales.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2010
MAG/caa