Temporal. Barajas mantiene la alerta naranja, aunque opera con normalidad

MADRID
SERVIMEDIA

El aeropuerto de Barajas mantiene operativo, desde las 03.00 horas de la madrugada de este jueves, el nivel naranja del Plan de Actuaciones Invernales, en previsión de posibles contingencias meteorológicas.

Durante toda la mañana la operativa del aeropuerto se ha realizado con normalidad, salvo las alteraciones de tráfico generadas por los problemas en aeropuertos de Reino Unido y París.

En el dispositivo invernal de Barajas participan casi un centenar de personas, equipados con 34 máquinas quitanieves, tres equipos con rodillos articulados, cuatro vehículos extendedores de líquido fundente, 12 palas, 25 miniescavadoras, dos fresadoras y otros 21 vehículos auxiliares o de apoyo.

Durante la madrugada y coordinados con Torre de Control, el personal activado ha realizado, a modo de simulacros, diversos recorridos con los vehículos de intervención en las zonas de las pistas de vuelo.

El Plan de Actuaciones Invernales del Aeropuerto de Madrid-Barajas es un programa coordinado de acciones dirigidas a minimizar la incidencia de estas condiciones invernales adversas en el tráfico aéreo y en la operación normal del aeropuerto.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2010
JBM/caa