La Policía se alía con Twitter para afrontar emergencias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha activado con la red social Twitter la herramienta de comunicación masiva Twitter Alerts, que tiene como objetivo alcanzar una óptima difusión de mensajes a través de las redes sociales en situaciones de crisis masivas y graves.
Según informó la Policía, Twitter Alerts permitirá sumar una mayor difusión y una diferenciación en el ‘timeline’ o cronología de los tuits de los usuarios, en los que aparecerán de forma destacada respecto a cualquier otro mensaje de ‘@policia’ o de cualquier otro usuario y con el hashtag #alert. Además, aquellos usuarios que se suscriban a este servicio recibirán en su terminal móvil un aviso o notificación inmediata.
Esta opción, que la red social solo facilita a instituciones cuya función y utilidad son claves en ocasiones muy puntuales (emergencias como pueden ser un accidente masivo o catástrofes naturales), ya está disponible para algunas entidades en EEUU y en otros países. Es un instrumento complementario a la utilidad de los perfiles en esta red de información en los ya célebres tuits de 140 caracteres.
El perfil ‘@policia’ ha anunciado esta nueva evolución precisamente con el lanzamiento de una 'twit alert' o alerta en Twitter, para mostrar a sus más de 850.000 usuarios como sería su formato o funcionamiento.
La Policía destacó que, con su alianza con Twitter, es la organización con mayor tamaño y capacidad de difusión y actuación en las redes sociales que adopta este sistema de información para utilizarla en casos de especial relevancia para los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2014
NBC