iCmedia denuncia la restricción al pluralismo con el cierre de canales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La federación de usuarios de la comunicación iCmedia ha denunciado la "restricción al pluralismo" que, a su juicio, va a provocar el cierre de nueve canales de TDT ordenado por el Tribunal Supremo.
En un comunicado, la entidad expresa su preocupación por la reducción de la oferta de televisión en abierto que va a traer este apagón de nueve canales, y que “de consolidarse en un futuro inmediato perjudicaría tanto a los operadores de tales servicios como a los usuarios”.
“Nuestra federación advierte que la medida que se toma ahora no debe augurar una restricción definitiva de la oferta de televisión en abierto, pues siempre hemos defendido el libre mercado y la competencia entre abierto y pago, de modo que se garantice al usuario la libertad de elección de contenidos”, señala iCmedia.
Con respecto a la futura adjudicación del espectro radioeléctrico, iCmedia insta a la Administración a que aplique “una mayor transparencia en el proceso de adjudicación de licencias televisivas para cubrir el sobrante derivado del dividendo digital”.
La federación lamenta que hayan de ser los usuarios quienes afronten los costes derivados del dividendo digital.
Con respecto a la petición de los operadores de una plena seguridad jurídica en su ámbito, la Federación de Asociaciones de Usuarios de los Medios recuerda que dicha garantía debe darse, no sólo en la adjudicación de licencias y en los procedimientos públicos, sino también a la hora de cumplir la normativa vigente sobre la protección de menores, el cumplimiento de las sanciones correspondientes y la supresión de las televisiones ilegales.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2014
JRN/gja