Normalidad en el servicio de Renfe en toda España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio de transporte por tren de Renfe no ha registrado ninguna incidencia durante las primeras horas de la mañana y a las 9.30 funcionaba con "total normalidad", según informaron fuentes de la compañía a Servimedia.
No obstante, dichas fuentes recordaron que Renfe ha puesto en marcha una serie de medidas de prevención para minimizar las incidencias que las nevadas puedan provocar en el servicio.
Estas medidas se centran en la zona centro de la península, en la franja norte del país y en el corredor entre Madrid y Levante, donde también se han previsto distintas actuaciones para agilizar la resolución de posibles problemas.
Renfe ha preparado locomotoras de reserva en las bases de León, Miranda de Ebro (Burgos), Zaragoza, Medina del Campo (Valladolid) y Madrid, así como un tren autopropulsado S130, de rodadura desplazable, que se mantendrá de reserva en Valladolid.
Por lo que respecta al corredor Madrid-Levante, la compañía ha activado una locomotora de reserva diesel y otra eléctrica en Albacete y ha contratado cuatro autobuses, que también se han estacionado en Albacete para poder atender servicios de rescate o transbordo por avería.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2010
MFM/caa