Tráfico. El puente de mayo superó las previsiones de desplazamientos de la DGT, como en Semana Santa

- Hubo 5,65 millones de traslados de largo recorrido, un 2,72% más de lo calculado por Tráfico

MADRID
SERVIMEDIA

El buen tiempo animó a muchos españoles a salir de casa durante el puente del 1 al 4 de mayo, hasta el punto de que hubo atascos kilométricos en algunas carreteras y los desplazamientos superaron las previsiones iniciales de la Dirección General de Tráfico (DGT), algo que también ocurrió en la pasada Semana Santa, en la que también se registraron retenciones importantes y se rebasó la cifra inicialmente prevista de traslados.

Fuentes de la DGT afirmaron este lunes a Servimedia que en el puente de mayo se registraron 5,65 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un 2,72% más de los 5,5 millones pronosticados por Tráfico.

Este periodo festivo concluyó con 12 personas fallecidas en otros tantos accidentes mortales de tráfico entre las 15.00 horas del miércoles 30 de abril hasta las 24.00 horas del domingo 4 de mayo. Además, 16 personas resultaron heridas de diferente consideración en estos siniestros.

Durante la operación salida, en la tarde del miércoles, hubo más de 110 kilómetros de retenciones en carreteras de la Comunidad de Madrid y de Barcelona, en tanto que la A-3 registró hasta 40 kilómetros de atascos el viernes por la mañana y también hubo complicaciones este domingo para volver a casa. Las mayores dificultades circulatorias se produjeron en las carreteras de Madrid al Levante, y viceversa.

En este puente de mayo se repitió lo que ocurrió durante la Semana Santa, periodo para el que la DGT previó 12,5 millones de desplazamientos, cuando finalmente fueron 12,9 millones, un 3,2% más.

Además, según los datos de la DGT recogidos por Servimedia durante esos días, varias provincias sumaron cerca de 80 kilómetros de retenciones en la operación salida de la Pascua, concretamente en Cantabria, Barcelona, Valencia, Toledo, Madrid, Murcia, Sevilla, Valladolid y Zaragoza, y el regreso elevó los atascos a 175 kilómetros, sobre todo en las entradas a Madrid y a Barcelona.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2014
MGR/gja