Murcia. Aumentan un 30% las llamadas al teléfono de emergencias por violencia de género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las llamadas registradas en el Teléfono de Emergencias de la Región de Murcia por casos de violencia de género durante 2013 ascendieron a 2.685 frente a las 2.022 de 2012, lo que implica un aumento de un 30%.
La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, aportó estos datos en la inauguración de la II Jornada Nacional de Atención a las Victimas de Violencia de Género. Según dijo, “estas cifras evidencian que cada día son más las mujeres que quieren pedir ayuda y luchar contra la violencia de género”.
Lorenzo explicó que el Servicio Murciano de Salud también ha puesto en marcha un‘Protocolo de detección y atención a las víctimas de violencia de género’ y que en la región hay 15 centros de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que atendieron el pasado año a 5.427 mujeres, un 17,5% más que en 2012.
Al Servicio Especializado de Atención Psicológica a menores se derivan los hijos de víctimas de violencia de género para eliminar las consecuencias negativas o en forma de patrones de comportamiento fruto de la situación que han vivido.
Asimismo, hay seis puntos de atención especializada que actúan como enlace en cuestiones jurídicas y sociales entre el centro de Atención Especializada y el resto de municipios dentro de su área geográfica de influencia, y cinco Servicios de Itinerancia centrados en núcleos poblacionales más aislados.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2014
KRT/gja