Iberdrola Renovables impulsa planes eólicos en EEUU tras obtener 600 millones de dólares en incentivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola Renovables impulsó sus planes en Estados Unidos durante 2009 gracias a la obtención de cerca de 600 millones de dólares de los fondos de estímulo a las energías renovables (Grants) aprobados por el Gobierno norteamericano.
Según informó Iberdrola Renovables, el pasado año adelantó la construcción de cinco nuevos parques eólicos en ese país, que suman 813 megavatios.
La compañía tiene en construcción las instalaciones de Cayuga Ridge (300 MW, en Illinois), Peñascal II (202 MW, en Texas) y Star Point (99 MW, en Oregón), cuyos trabajos han permitido crear más de 1.000 nuevos empleos.
Además, la empresa finalizó en diciembre la construcción de Rugby (149 MW, en Dakota del Norte) y en septiembre la de Dry Lake (63 MW, en Arizona).
Con ello, se ha convertido ya en el segundo operador eólico de Estados Unidos, con presencia en 20 estados y con una capacidad instalada a cierre de septiembre de 3.459 MW (más del 30% del total de la empresa en el mundo).
La compañía espera recibir 430 millones de dólares más, gracias a los estímulos, en 2010 a medida que sus parques eólicos vayan entrando en operación comercial. La empresa reinvertirá íntegramente en EEUU tanto estos incentivos como los que reciba en el futuro.
Estos incentivos o Grants suponen una ayuda directa sobre alrededor del 30% de la inversión realizada en instalaciones de energías renovables que entren en operación comercial o que empiecen a construirse en 2009 y 2010.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2010
JBM/caa