Alerta con los ciberdelincuentes al descargar el e-mail a la vuelta de vacaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Internautas (AI) advirtió este miércoles de que los creadores de virus, los suplantadores de páginas web y los responsables del envío masivo de correo no solicitado ni deseado aumentan sus acciones fraudulentas a la vuelta de vacaciones estivales, puentes de semana santa y vacaciones navideñas, para aprovechar que todo el mundo esta más relajado y con los mecanismos de alerta a la baja.
Por ello, recomienda que cuando se vuelva a encender el ordenador tras las vacaciones se tenga cuidado con el correo electrónico no solicitado que se encuentre en la bandeja de entrada.
También aconseja eliminar todos los correos que simulan ser de su banco o caja, ofertas de Viagra, premios en loterías a las que nunca ha jugado y peticiones de ayuda de diplomáticos de países exóticos o de amistad de una señorita desamparada procedente de un país de la antigua Unión Soviética.
Finalmente, recuerda que nunca debe contestarse a ese tipo de correos ni deben revelarse los datos personales ni las claves.
A este respecto, precisa que las entidades bancarias jamás van a solicitar datos mediante correo electrónico, ni mandarán ninguna página web para verificar datos privados.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2010
JBM/caa