Valencia.Seis dotaciones de bomberos refrescan la zona afectada por el incendio de Denia

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, manifestó este sábado, tras mantener una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado, que el incendio forestal declarado ayer en la localidad alicantina de Denia evoluciona favorablemente y que se encuentra ya sin llama.

En este sentido, Castellano ha explicado que los cinco medios aéreos que se han incorporado desde el amanecer, junto con las cinco brigadas de emergencias y las seis dotaciones de bomberos del Consorcio de Alicante permanecen refrescando el perímetro para evitar cualquier rebrote.

De esta forma, el titular de Gobernación y Justicia ha destacado el buen trabajo de los medios de extinción que se desplazaron hasta el lugar del incendio desde el primer momento.

Asimismo, Serafín Castellano ha indicado que la superficie afectada ha sido 39,52 hectáreas y que las causas del incendio se encuentran todavía bajo investigación de la Guardia Civil y de los agentes de la Unidad Técnica.

Finalmente, el consejero de Gobernación y Justicia ha recordado que el medio centener de personas que ayer por la tarde fueron desalojadas preventivamente por causa del humo pudieron volver ya anoche a sus viviendas.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2014
GJA